PRESENTACIÓN |
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación se constituye de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Decreto 168/2009, de 29 de diciembre, de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos. Nuestro ámbito de actuación es el personal propio que presta servicios en los Centros Educativos adscritos a nuestra Consejería, a quienes se les proporciona el asesoramiento y apoyo que precisan en materia de prevención de riesgos laborales. Funciones del Servicio: a) El diseño, implantación y aplicación de un plan sectorial de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la prevención en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos en los términos previstos en las disposiciones vigentes sobre prevención de riesgos laborales. b) La evaluación de los factores de riesgos que puedan afectar a la seguridad y a la salud de los empleados públicos al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos en los términos previstos en las disposiciones vigentes sobre prevención de riesgos laborales. c) La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficacia. d) La información y la formación de los empleados públicos al servicio de la Administración y sus Organismos Autónomos. e) La prestación, en su caso, de primeros auxilios y planes de emergencia. f) La vigilancia de la salud, en su caso, de los empleados públicos al servicio de la Administración y sus Organismos Autónomos en relación en relación con los riesgos derivados del trabajo. g) La evaluación y vigilancia de los factores de riesgos que incidan en los centros administrativos que sean a su vez locales de pública concurrencia con alta ocupación. |
0 comentarios:
Publicar un comentario